jueves, 30 de octubre de 2014

Cazuelita de patatas fritas, huevos y chorizo con tomate.

Este sencillísimo plato nos puede salvar la vida en
cualquier imprevisto, ya que es muy fácil de hacer y 
los ingredientes son muy fáciles de encontrar.

Ingredientes para 2 personas:
- Salsa de tomate 200g
- 3 papatatas de un tamaño mediano
- 2 huevos
- 4 o 5 rodajitas de chorizo para cocinar.

Cómo se hace:

1.- Pelaremos las patatas y las dejaremos en remojo durante un 1min aprox. antes de trocearlas al gusto.

2.- Una vez troceadas las patatas, las freiremos en una sartén con bastente aceite. (se aconseja introducir un par de dientes de ajo en el aceite cuando aún esté frio y así cuando estos empiecen a freírse, sabremos que es el momento de introducir las patatas poco a poco).

3.- Ya fritas las patatas podemos aprovechar este aceite para freir nuestros huevos, ya que el aceite tendrá el sabor del ajo y le dará un toque más delicioso a las huevos.

4.- Para freir los cachitos de chorizo, en la fotografía podemos ver que son rodajas pero es más aconsejable trocearlos a daditos, es recomendable no abusar del aceite ya que les dará un gusto muy graso y es mejor destacar el sabor del propio chorizo. Se aconseja no dejarlos al fuego mucho tiempo sólo un vuelta y vuelta.

5.- Para la base de salsa de tomate, podremos aprovechar mientras estemos cocinando alguno de los ingredientes anteriores. Para que la salsa tenga un buen sabor y no se queme podemos utilizar un recipiente de barro, ya que irá calentando poco a poco y dará un mejor sabor. 
A la salsa podemos añadir especies al gusto, como romero, orégano o pimienta negra, aunque también podemos disfrutar del sabor natural de la salta de tomate, eso dependerá como bien sabéis del gusto del consumidor. 

Bueno, pues ésto esto es todo por hoy, espero que les haya agradado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario